SEÑOR DE LA SANGRE DE VIRÚ

LA FESTIVIDAD DE LA PRECIOSISIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DE VIRÚ - PERÚ

Cada año, todos los viruñeros residentes en todo el país y en el extranjero se reúnen para participar y confraternizar  en esta imponente fiesta patronal en la provincia de Virú . 

Señor de la Sangre de Virú

Señor de la Sangre de Virú

Esta festividad se inicia el 02 de julio de 1819, donde nuestros viejos viruñeros nos dejaron esta riqueza  religiosa y cultural, posteriormente se instituyó esta celebración religiosa el primer domingo de julio de cada año


La celebración de esta fiesta patronal es organizada por la Mayordomía de cada año, quien por fe y en agradecimiento por los milagros concedidos; invitan a participar a las autoridades de la localidad, a los fieles devotos y pueblo en general. Durante esta fiesta se ofrece a los devotos y al público en general a degustar el  plato típico: famosa "Boda" y se asienta con la "Chicha de jora"; así mismo, es amenizada por bandas de música y de bandas típicas propias de la región y del país.

En su día central, se celebra una Misa de Fiesta ofrecida por sus devotos, donde los feligreses muestran acciones de arrepentimiento y ofrecen al Señor su vida.




ORACIÓN A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Dios del consuelo y la esperanza vedme aquí
¡Oh mi amado y dulcísimo Jesús!
Te pedimos que algún día
podamos contemplar tu rostro y vivir
resucitados de nuestro dolor.
Postrado en vuestra Santísima
presencia os ruego con el más ardiente
fervor que imprimáis en mi corazón
sentimientos de FE, Esperanza y Caridad.
                                        Amén.

ORACIÓN A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

"Oh!, Jesucristo Nuestro Señor!
"Ten misericordia de mi, perdona mis pecados y ofensas, te amo con toda mi alma, te necesito hoy más que nunca, siempre estarás en lo más profundo de mi corazón por más ilusión material que puedas concederme, lava mis pecados y purifica mi alma con el agua que sale de tu costado, protege con tu preciosísima sangre a toda mi familia, mi casa, mi hogar, mi trabajo,  mis estudios, mis finanzas, mis sueños, mis proyectos, a mis amistades y a todos los pecadores; sana las enfermedades que estamos padeciendo,"
"Señor de la Sangre!, aumenta  y alimenta más mi FE, dame sabiduría para servirte mejor, haz en mi según la voluntad del Padre Todopoderoso y, haz que sea humilde y servidor de todos" 
                                                                                                                                       Amén.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario